¿Qué es y para qué sirven el Marketing Digital?

¿Qué es y para qué sirven el Marketing Digital?

Marketing Digital sirve para una empresa o marca personal.

Hablemos un poco de ella. Como todo emprendedor creo que al iniciar tu proyecto aparte de que seguro es lo que te apasiona y lo que te mueve a seguir también buscabas y buscas que sea conocida y obviamente puedas obtener ingresos de ello, al principio todos lo realizamos hablando boca a boca y al crecer empezamos con publicaciones en nuestras principales redes sociales y seguramente hasta cierto punto ello te da resultado.

Ahora, ¿Sigue funcionando? O por el contrario sientes que tu marca se ha estancado y no avanza,

Entonces, ¿qué hacer?, es en este punto donde entra el Marketing Digital, la pregunta es, ¿qué es? ¿Puede cualquiera realizarlo?, ¿Quiénes lo realizan? O ¿hay alguien especializado en ello?, son muchas preguntas verdad, a continuación resolveremos cada una de estas inquietudes.

¿QUE ES EL MARKETING DIGITAL?

Imágen referencia de ¿Qué es y para qué sirven el Marketing Digital? - Agencia Juan Bedoya

El Marketing Digital es el medio por el cual se da a conocer una marca, empresa, o proyecto a través del mundo digital, en pleno siglo 21 la tecnología es la reina de la humanidad a tal punto que nos cuesta o es poco probable que podamos desligarnos de ella es aquí donde el marketing digital aprovecha este universo para conectarse con el tipo de mercado y clientes que requieres para promover una marca a fin de mantener conectada a la marca con su segmento o nicho de mercado  y clientes.


¿Puede cualquiera realizarlo?

Es muy común creer que el Márquetin digital es un trabajo sencillo que requiere poco esfuerzo, na da más alejado de la realidad.

¿Quiénes lo realizan?

Para ello se creó algo llamado AGENCIAS DE MARKETING DIGITAL, pero que son y cómo funcionan.

¿QUE ES UNA AGENCIA DE MARKETING DIGITAL?

Imágen referencia de ¿Qué es y para qué sirven el Marketing Digital? - Agencia Juan Bedoya

Una Agencia De Marketing Digital son aquellas encargadas de generar la publicidad de una marca pero no solo ello ya que aparte de ello la Agencia De Marketing Digital se encarga de realizar un estudio de mercadeo en el área o nicho que se especializa su cliente a fin de optimizar los recursos y herramienta proporcionadas a fin de no solo dar publicidad a la empresa si no también posicionar la marca en los motores de búsqueda a fin de que su cliente sea de las primeras si no la primera opción que el usuario encuentre en su búsqueda o necesidad cuando entre a un motor de búsqueda lo cual conlleva a el resultado esperado que se conoce como retorno de inversión (ROI),entendiendo entonces que es más que solo publicar a cerca de la marca es también armar estrategias que atraigan a los usuario y así realizar la conversión de usuarios a clientes de la marca.

CÓMO FUNCIONA UNA AGENCIA DE MARKETING DIGITAL?

Imágen referencia de ¿Qué es y para qué sirven el Marketing Digital? - Agencia Juan Bedoya

Una Agencia de Marketing Digital debe de tener ciertos engranajes para poder funcionar correctamente y de esta manera lograr dar a sus clientes el trabajo deseado, como primero y lo más importante a mi parecer es el equipo humano, entre ellos está un equipo de profesionales entre los cuales nos encontramos diseñadores gráficos, programadores web, creativos, analistas, especialistas en publicidad entre otros, estos entonces son los encargados de darle la funcionalidad a la agencia.

 

  • Diseñador Gráfico

Imágen referencia de ¿Qué es y para qué sirven el Marketing Digital? - Agencia Juan Bedoya

Un diseñador gráfico es el encargado de la parte artística y visual con el fin de transmitir o proyectar  a través de una imagen un mensaje a grupos sociales con determinado mensaje en específico, es importante en una Agencia De Marketing Digital puesto son los diseños e imágenes lo que atraerá visualmente al usuario por ende no puede ser un trabajo mediocre.

 

 

  • Programador web

Imágen referencia de ¿Qué es y para qué sirven el Marketing Digital? - Agencia Juan Bedoya

El programador o desarrollador web en el profesional encargado de dar el correcto diseño y funcionalidad a una página web, se encarga de crear la base de datos y de que la página web este optimizada y provoque la mejor experiencia al usuario, va de la mano con el DISEÑADOR GRÁFICO puesto que es el DESARROLLADOR WEB quien asienta las ideas creadas por el diseñador.

 

Imágen referencia de ¿Qué es y para qué sirven el Marketing Digital? - Agencia Juan Bedoya

Son parte indispensable del equipo puesto son ellos quienes se encargan de realizar los estudios de mercadeo en el nicho al cual se va a trabajar e intervenir, son entonces los analistas y especialistas en publicidad quienes marcan una pauta y realizan el estudio de palabras claves o Keyword  para realizar la estrategia adecuada y así lograr el impacto deseado en un público en específico, también son ellos quienes revisan si la estrategia funciona o por el contrario si es necesario reestructurar hasta el punto que sea efectiva.

 

  • Community manager

Imágen referencia de ¿Qué es y para qué sirven el Marketing Digital? - Agencia Juan Bedoya

El Community manager es la persona en el equipo en cual se encarga de mantener y aumentar el posicionamiento de la marca en las redes sociales además de una correcta y efectiva interacción entre la marca y sus clientes o usuarios, mantener las publicaciones al día entre otras responsabilidades.

En conclusión podemos observar que el Marketing Digital es todo un universo que tiene poco de sencillo y mucho de complejo pero que al entrar en él te enamoras de lo que realizas, en mi caso es un mundo el cuan estoy descubriendo y que  ha valido cada segundo de aprendizaje y esfuerzo.

¿Pero el tema es crees que puedes realizar todo esto tu solo?, siendo sincero no lo creo por ello están las AGENCIAS DE MARKETING DIGITAL y AGENCIA DE MARKETING DIGITAL JUAN BEDOYA es una de ellas, somos un equipo de profesionales dispuestos a ayudar al crecimiento de tu marca en el mundo digital con más de 5 años de recorrido somos tu mejor opción.

Comunicate con un Community Manager