¿Qué es Inbound Marketing y para qué sirve?

¿Qué es Inbound Marketing y para qué sirve?

Si te has preguntado qué es Inbound Marketing y para qué sirve, estás en el blog indicado, porque hoy queremos presentarte todo lo que necesitas saber para descubrir la metodología que te ayudará a llegar a más clientes potenciales y convertirlos.

Te invitamos a leer hasta el final y conocer el Inbound Marketing.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Imágen referencia de ¿Qué es Inbound Marketing y para qué sirve? - Agencia Juan Bedoya

Consiste en una metodología con la que se combinan las técnicas de marketing y publicidad no intrusiva.

El objetivo es atraer clientes potenciales desde el inicio del proceso de compra, desde la intención, hasta la transacción final.

Se les acompaña con una serie de contenido apropiado en cada fase del proceso de compra, y siempre centrados en el perfil del comprador, de manera que todo el proceso es amigable para él.

El Inbound Marketing divide el proceso en cuatro etapas: Atracción, Conversión, Cierre y Fidelización.

Beneficios especiales del Inbound Marketing

Imágen referencia de ¿Qué es Inbound Marketing y para qué sirve? - Agencia Juan BedoyaEsta metodología ofrece una serie de beneficios que tienen un impacto muy positivo para un negocio no solo de inmediato, sino también a largo plazo.

Para que comprendas mejor qué es Inbound Marketing y para qué sirve, conoce los beneficios:

1: Incrementa los contactos cualificados

Contactos cualificados son clientes potenciales. Datos de personas que sí están dispuestos a comprar tus productos o servicios.

Son cualificados porque la estrategia de Inbound Marketing garantiza que las personas que dejan los datos en formularios, a cambio de contenido, cuentan con las características previamente segmentadas en tus campañas.

2: Aumenta los registros

Tener una base de datos es importante hoy en día. Mientras más contactos tengas, más destinatarios tendrás para la fase en la que activas email marketing para cerrar ventas.

Con el Inbound Marketing atraerás constantemente personas interesadas en lo que ofreces, y estos aceptarán tu intercambio de contenido porque es de alto valor para ellos.

3: Mejora el tráfico hacia tu sitio web

Las estrategias de Inbound Marketing permiten mejorar el tráfico en dos aspectos: cantidad y calidad.

Así que el Inbound Marketing es la metodología en la que debes pensar si quieres incrementar la efectividad de tus estrategias para atraer, convertir y fidelizar clientes.

¿Qué activos puede brindarte el Inbound Marketing?

Imágen referencia de ¿Qué es Inbound Marketing y para qué sirve? - Agencia Juan Bedoya

Mientras las estrategias tradicionales de marketing no dejan activos, es decir, puede que permitan captar una cantidad de clientes, pero para volver a captar más hay que hacer otra gran inversión, el Inbound Marketing sí brinda activos.

Esto se debe a sus resultados concretos cuando se crea contenido para una estrategia de Inbound, de hecho todo lo que construyes en una estrategia de Inbound Marketing es reciclable e incluso permanente.

Los activos son los siguientes:

1: Quedas con una canal de captación de registros

Con la estrategia de Inbound Marketing tu negocio se puede hacer más visible en los buscadores, y puedes recibir visitas a través de los canales orgánicos y naturales, los cuales se transforman en contactos para tu base de datos y clientes potenciales.

Esto queda para siempre, hasta que tú mismo decidas eliminar el canal, que puede ser una landing page.

2: Obtienes una base de datos

Una base de datos es un activo cuyo valor es muy alto, cuando ésta se alimenta mediante el Inbound Marketing el valor se incrementa porque se trata de contactos que sí están interesados en lo que ofreces.

Por lo tanto, después de una campaña de atracción con Inbound Marketing te quedan contacto para trabajar con ellos por el resto de la vida de tu negocio.

3: Mayor alcance de la estrategia

Los contenidos del Inbound Marketing tienen mayor alcance, son más atractivos para los usuarios porque se basan en una filosofía de entregar valor.

Los contenidos se producen de un estudio sobre los intereses de los usuarios destinatarios, y esto garantiza que cumplan el objetivo.

Además de los activos anteriores, una campaña de Inbound Marketing genera más interacciones e impacto positivo, lo que significa que ayuda con el posicionamiento de la marca, visibilidad  autoridad.

Entonces, ¿qué es Inbound Marketing y para qué sirve?

¿Qué es Inbound Marketing y para qué sirve?

Todo lo que te hemos compartido hasta este momento sobre qué es Inbound Marketing y para qué sirve, te da una idea de para qué sirve esta metodología.

A continuación, un resumen de todo lo que puedes hacer con el Inbound Marketing:

  • Permite conectar con nuevos clientes potenciales
  • Ayuda a cerrar ventas
  • Genera condiciones ideales para fidelizar clientes
  • Le da más posicionamiento a la marca en el mercado
  • Gracias a que incluye segmentación del público objetivo, permite crear una audiencia alrededor de la marca
  • Genera interacciones en el sitio web o página de destino
  • Ayuda a crear una base de datos
  • Le da relevancia a la marca

Si todavía no estás haciendo Inbound Marketing, es hora de comenzar a implementar estrategias basadas en esta filosofía, de esa forma podrás disfrutar los beneficios.

Ahora que sabes qué es Inbound Marketing y para qué sirve, formula una estrategia y genera todo el contenido con el que alcanzarás el cumplimiento de tus objetivos.

Quiero saber más del servicio de Community Manager.