Marketing digital en tiempos de Coronavirus

Marketing digital en tiempos de Coronavirus

Marketing digital en tiempos de Coronavirus es importante tener claridad respecto a los efectos del Covid-19 en el e-commerce y cómo, a través del marketing digital, tienes la oportunidad de hacer crecer tu negocio. Así que conoce cómo implementar el marketing digital en tiempos de coronavirus.

De hecho, el marketing digital es la solución para que tu negocio se mantenga en funcionamiento, se expanda en el mercado y llegue a más clientes potenciales.

En este artículo conocerás cómo puede ayudarte el marketing digital en el mercado electrónico.

Estadísticas relevantes sobre los efectos del Covid-19 en el e-commerce

Imágen referencia de Marketing digital en tiempos de Coronavirus - Agencia Juan Bedoya

A continuación, algunos datos del progreso del e-commerce durante el Covid-19, así tendrás una idea de cómo va resultando el marketing digital en tiempos de Coronavirus.

  • Según BNAmericas, la venta online en Brasil subió un 12% solo en las dos primeras semanas de marzo
  • En Argentina se incrementó el número de personas que hicieron compras online por primera vez, un 90% de ellas adultos
  • En Chile el aumento solo en marzo fue del 119%, según la Cámara de Comercio de Santiago
  • Solo en Bogotá creció un 28% las ventas online, según la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia
  • En México solo el supermercado Justo.mx, que vende 100% online, incrementó sus ventas a un 500%

Estas son cifras que nos permite conocer cómo han sido los efectos del Covid-19 en el e-commerce, durante la pandemia, y esto significa que la tendencia aumentará, porque después de las medidas de aislamiento, los usuarios quedarán con el hábito de las compras online.

Impacto en sectores del mercado

Según los estudios del e-commerce en estos meses, los sectores más beneficiados han sido:

  • Medios de comunicación y noticia con un 35% de incremento
  • El sector de finanzas tuvo un incremento del 30%
  • Los negocios de comida online con un 22%
  • El sector salud con un 15%

Impacto en las redes sociales

Imágen referencia de Marketing digital en tiempos de Coronavirus - Agencia Juan Bedoya

Por otra parte, el consumo de redes sociales, y búsqueda de los usuarios de soluciones para consumo de productos y servicios, ha aumentado también, los porcentajes son los siguientes:

  • El consumo de YouTube aumentó un 64%
  • Facebook 63%
  • Instagram 39%
  • Twitter 34%
  • Pinterest 33%

Esto significa que los negocios que estén en las redes sociales, con buen posicionamiento, visibilidad, y alcance, son los que lograrán incrementar las ventas.

¿Qué acciones implementar para garantizar el éxito de tu negocio?

Imágen referencia de Marketing digital en tiempos de Coronavirus - Agencia Juan Bedoya

Entre las acciones estratégicas que puedes implementar para incrementar tu posicionamiento, alcanzar más clientes potenciales y aumentar tus ventas, están:

  • Promocionarse en redes sociales
  • Anuncios display
  • Email marketing dando aviso de los inventarios limitados, pre-compras, y productos más populares
  • Supervisar Google Trends y Google Search Console, para estar al día con las intenciones y palabras de búsqueda de clientes potenciales
  • Analizar constantemente el rendimiento del sitio web
  • Posicionarse orgánicamente el sitio web, para así apostar también por estrategias a largo plazo
  • Analizar cómo es la respuesta del mercado ante las estrategias de marketing, para así optimizar las mismas e ir incrementando los resultados

Estas son algunas de las acciones importantes que hay que considerar. De hecho, para algunas de ellas necesitarás el apoyo de expertos en marketing digital en tiempos de coronavirus, no dudes en obtenerlo porque la inversión te dará un retorno a corto, mediano y largo plazo.

Estrategias de marketing digital

Imágen referencia de Marketing digital en tiempos de Coronavirus - Agencia Juan Bedoya

De igual forma, además de las acciones anteriores, que permitirán una constante optimización del alcance y posicionamiento de los negocios en el ecosistema online, es importante tener en cuenta una serie de estrategias.

A continuación, te presentaremos un breve resumen de 5 de esas estrategias que necesitas implementar a través del marketing digital en tiempos de coronavirus:

Branding

Es importante hoy en día trabajar en consolidar el Branding de tu negocio, esto permitirá que los clientes potenciales puedan identificarse con los productos o servicios.

De manera que, te recomendamos que te apoyes en un equipo de marketing digital que pueda evaluar el branding, y así ajustar el contenido visual, multimedia e incluso textos, a la identidad corporativa de tu marca, para lograr mayor efectividad.

Visibilidad y posicionamiento

Imágen referencia de Marketing digital en tiempos de Coronavirus - Agencia Juan Bedoya

Hacerte visible es fundamental en la actualidad, las marcas, negocios, empresas, corporaciones, que no estén en internet y que no sean encontrados fácilmente por sus usuarios, estarán condenados a morir. Suena trágico, pero es cierto.

Por otra parte, posicionarte dependerá de acciones como publicación de contenido en blog y redes sociales, para lo que debes cubrir las intenciones de búsqueda y Keywords o long tail con las que tus clientes potenciales hacen sus búsquedas.

Automatizar procesos

Imágen referencia de Marketing digital en tiempos de Coronavirus - Agencia Juan Bedoya

A nivel interno, dentro de la organización de tu negocio, es importante digitalizar, es decir, abrirse a la transformación digital de los procesos.

Esto hará que tu negocio sea más eficiente, y a nivel de marketing digital te permitirá invertir más esfuerzo y dinero al posicionamiento de tu negocio.

Reducir el impacto de esta crisis en sus negocios.

Generar buenas sensaciones

También es necesario que tu negocio genere buenas sensaciones ante tu público objetivo. En estos tiempos, debes implementar campañas de empatía, solidaridad y compromiso con la sociedad.

De esa manera podrás posicionar tu negocio con calor humano, y tus clientes potenciales sentirán atracción, teniéndolo como la primera opción para sus compras o contrataciones de servicios.

Marketing digital en tiempos de Coronavirus Inbound marketing

Imágen referencia de Marketing digital en tiempos de Coronavirus - Agencia Juan Bedoya

Finalmente, necesitas implementar estrategias de inbound marketing, manteniendo un embudo activo de atracción, conversión, cierre y fidelización.

Estas acciones también te ayudarán a tener una base de datos con la cual trabajar para consolidar tu negocio en el mercado y expandirlo, sin que ninguna crisis pueda amenazarlo.

Conclusión

Ahora que ya conoces más sobre cómo implementar marketing digital en tiempos de Coronavirus, y, en general, en todo momento para tener éxito, no dudes en ponerlas en práctica, además, apóyate en expertos.