Influencers en el marketing digital: la relevancia de este fenómeno

Influencers en el marketing digital: la relevancia de este fenómeno

En los últimos tiempos hay una gran polémica sobre el fenómeno de los Influencers en el marketing digital.

Algunos están a favor, otros en contra. Algunos se quejan de los costos elevados, de las exigencias, de la metodología del servicio, entre otras cosas.

La pregunta principal sería, ¿son realmente importantes los influencers en el marketing digital? Y si es así, por qué lo son.

En este artículo te ayudaremos a despejar esta duda y saber si debes aprovechar o no el potencial de los influenciado res.

¿Qué son los Influencers en el marketing digital?

Imágen referencia de Influencers en el marketing digital: la relevancia de este fenómeno - Agencia Juan Bedoya

Comencemos por lo básico, la definición. Un Influencers no es un cómico, una modelo, un cantante, todas estas son profesiones, pero un Influencers puede ser alguna de ellas, pero la esencia de su posición como tal tiene que ver por la capacidad que tiene de influir en el comportamiento.

Entonces, un Influencers es aquel que no tiene que convencer a un nicho o público objetivo de hacer una compra, o de seguir a una marca, o de interactuar con un negocio, sino que es alguien con quien se identifica el público objetivo que ya quiere comprar, seguir o interactuar.

 

De manera que ya hay todo un nicho de mercado que se conectan con el Influenciador, que se siente identificado con él o ella, solo que éste tiene la capacidad de generar una conducta a partir de la suya propia gracias a su posición como figura pública.

Conexión entre el nicho y la marca

Imágen referencia de Influencers en el marketing digital: la relevancia de este fenómeno - Agencia Juan Bedoya

Los Influencers en esencia son canales eficaces de comunicación, dado a su condición y posición, son capaces de hacer visible una marca, producto o negocio, y esto significa que pueden generar tráfico hacia una red social, sitio web, blog, o cualquier medio.

Es esta capacidad de conectar gente con marca la que hace que los Influenciadores tengan gran valor en el marketing digital.

Por tanto, los Influencers en el marketing digital son importantes para estrategias de gran impacto en el mercado. Producen oportunidades para generar ventas. Y en esto debemos detenernos para aclarar que no son vendedores en sí, sino que son el vehículo para que se produzcan las ventas.

¿Pagar tanto por Influencers en el marketing digital?

Imágen referencia de Influencers en el marketing digital: la relevancia de este fenómeno - Agencia Juan Bedoya

Este es el verdadero centro de la polémica en el tema de los Influencers, y es cierto que a veces pueden ser costosos.

Sin embargo, hay niveles de Influencers para cada nicho, y estos niveles tienen que ver con la cantidad de personas que tienen en la comunidad activa que los sigue.

 

 

Hablamos de más que seguidores, hablamos de comunidad. Un Influencer que ha logrado posicionarse en su nicho, cuenta con una comunidad que responde positivamente ante sus publicaciones, recomendaciones e incluso estilo de vida.

La razón por la que algunos influencers llegan a cobrar una cantidad millonaria como tarifa de publicaciones como por ejemplo una storie que puede durar tan solo 24 horas publicada, se debe a muchos factores.

Uno de esos factores tiene que ver con lo que han invertido en la imagen propia para llegar al nivel de influencia en el que están.

No solo tiene que ver con inversión de dinero, sino que muchos han forjado una trayectoria en la que se les ha consumido tiempo y energía en grandes cantidades. Ellos están comprometidos con la imagen, y con la misma comunidad, así que elevan también el estilo de vida para poder mantenerse en el sitial en el que están actualmente.

Es por ello que no debe asombrarnos la cantidad de dinero que se deba invertir en un Influencer de gran alcance. De hecho, la visibilidad que puede darle a nuestros productos y servicios, y las ventas que se pueden generar a partir de tal visibilidad justifica muy bien la inversión.

Necesitamos entender el Marketing Digital en otro nivel

Imágen referencia de Influencers en el marketing digital: la relevancia de este fenómeno - Agencia Juan Bedoya

El Marketing Digital, a través de estrategias y elementos, puede potenciar a una marca, hacerle fijar en la mente de sus clientes potenciales, y este efecto puede llegar a ser permanente.
A diferencia del marketing tradicional, el digital no trabaja solo en crear tendencia, sino conexión y relación.

Los Influencers pueden hacer que una marca permanezca en el mercado, y si a esto se le suman otras estrategias, entonces será una marca poderosa capaz de generar grandes resultados a corto, mediano y largo plazo.

Así que apóyate en el Marketing Digital y aprovecha sus beneficios, si tienes la oportunidad de contratar los servicios de marketing por influencers no dudes en hacerlo. El valor que genera justificará, como ya hemos dicho, la inversión.

La próxima vez que escuches de alguna cifra de pago a Influencers, no pienses en función del dinero que pagas, sino que míralo desde la perspectiva del Retorno de la Inversión. Te aseguramos, que si escoges un Influencers que sí se dirija a tu nicho, tu marca logrará buenas métricas en ventas.

Comunicate con un community manager