Consejos para crear una estrategia de marca personal

Consejos para crear una estrategia de marca personal

Consejos para crear una estrategia de marca personal, Ahora que ya tienes un conocimiento básico sobre qué es una marca personal, y cuáles son sus beneficios, es momento de brindarte algunos consejos para crear una estrategia de marca personal.

Así que te invitamos a leer hasta el final y descubrir cuáles son esos aspectos importantes para el posicionamiento de tu marca personal y la atracción de clientes potenciales a través de ella.

El primero de los consejos para crear una estrategia: Define una promesa

Imágen referencia de Consejos para crear una estrategia de marca personal - Agencia Juan Bedoya

Todas las marcas deben transmitir una promesa, y esta debe ser lo suficientemente sólida y real como para transmitir confianza.

La confianza es un elemento clave para que el consumidor o cliente ideal se decida a contratar tus servicios.

De hecho, tú mismo no comprarías o contratarías un servicio a una persona en quien no confías.

Tu promesa debe tener el efecto de generar confianza, esa es la base para que la estrategia de branding genere buenos resultados.

Esa promesa debe diferenciarte además de tu competencia.

A continuación, las pautas para definir el objetivo, promesa y propósito de tu marca personal, y comunicar así un buen mensaje con tu estrategia de marca:

  • Debe ser una promesa funcional, es decir, que genere beneficios a tus clientes potenciales
  • Intencional, lo que significa que, además de representar un intercambio de dinero, manifieste un aporte al mundo

Por ejemplo, si ofreces servicios de asesoría contable, tu promesa puede ser: “facilitar a las empresas el proceso de legalidad ante los organismos correspondientes, para que puedan funcionar sin problema y así beneficiar al mundo con sus productos y servicios”.

Las acciones deben ser consistentes

Imágen referencia de Consejos para crear una estrategia de marca personal - Agencia Juan Bedoya

La consistencia es la que genera coherencia. Cada una de las acciones de tu marca personal deben apuntar a cumplir la promesa trazada y deben comunicar la promesa.

Cuando no hay consistencia, las publicaciones en redes sociales se notan desencajadas de la armonía de la marca.

En la consistencia entran elementos como colores, tipografías, tono, estilo de las publicaciones, de todo lo que hace la marca.De manera que, si agregas una foto a la página de Facebook de tu marca personal, y esta no va con el estilo, desorientas a tus clientes potenciales, de hecho, los desinformas y tu marca pierde efectividad.

Tu marca no puede ser un rompecabezas cuyas piezas deban ser unidas por tus clientes potenciales. Tu marca debe estar bien armada, para que no se convierta en un enigma por descifrar.

Produce una emoción en tus clientes potenciales

Imágen referencia de Consejos para crear una estrategia de marca personal - Agencia Juan Bedoya

Las personas tenemos, todas, una necesidad psicológica de sentirnos conectados con otros, necesitamos vínculos, relaciones cercanas, necesitamos sentirnos conectados para poder tomar decisiones.

Una emoción da sentido de pertenencia, y cuando sentimos que algo nos pertenece, somos fieles a ello.

Con las marcas sucede igual. Cuando te sientes comprometido con una marca, compras ropa de esa marca, si se trata de una marca personal, y, por ejemplo, te gusta hacer ejercicios, buscas contenido de la persona cuya marca personal despierta en ti emociones positivas.

Es por ello que uno de los consejos para crear una estrategia de marca personal, es producir emociones a través de los elementos de tu comunicación.

Deja espacio para la flexibilidad

Imágen referencia de Consejos para crear una estrategia de marca personal - Agencia Juan Bedoya

Ser consistente no es lo mismo que ser rígidos. Tu marca debe tener un equilibrio entre la consistencia y la flexibilidad.

La mejor forma de entender este equilibrio es teniendo en cuenta que la consistencia es la que te permite tener un estándar para tu marca, mientras la flexibilidad te ayuda a hacer ajustes que incrementen el interés de tus clientes potenciales.

Es así como lograrás también distinguir el enfoque de tu negocio, del enfoque de la competencia.Una perfecta mezcla entre consistencia y flexibilidad permite atraer seguidores, compradores, formar audiencia o generar comunidad de formas más novedosas y originales.

Conclusión: Pon en práctica nuestros consejos para crear una estrategia de marca personal

Imágen referencia de Consejos para crear una estrategia de marca personal - Agencia Juan Bedoya

Te hemos dejado algunos consejos para crear una estrategia de marca personal, nuestra intención es que puedas tener una noción básica de cuáles son los pilares para que tu marca se posicione y logres buenos resultados atrayendo y convirtiendo clientes potenciales.

Recuerda siempre la importancia de crear vínculos emocionales, de manera que así no solo lograrás conectar con tus clientes potenciales, también podrás fidelizarlos a tu marca.

Marca siempre la diferencia, esto te hará destacar de entre la competencia, para ello brinda siempre una experiencia.

Que tus servicios y productos sean sinónimo de experiencia positiva para tus compradores, de esa forma consolidarás mucho más tu marca en el mercado.

Por último, enfócate siempre en objetivos, es así como cada innovación, idea, cada renovación de tu marca estará basada en un objetivo específico, por tanto, será coherente.

Si necesitas apoyo para tu estrategia de marca personal, contáctanos, somos expertos y nuestra experiencia sin duda alguna será de beneficio para tu marca personal.