Contratar Consultor de Marketing: por qué es buena idea

Imágen referencia de Contratar Consultor de Marketing: por qué es buena idea - Agencia Juan Bedoya

Contratar Consultor de Marketing: por qué es buena idea si estás en la etapa en la que te preguntan si es buena idea para tu marca, necesitas leer este artículo porque aquí te presentamos las razones por las que definitivamente es buena idea.
Entendemos que algunas falsas creencias en el ámbito del emprendimiento, e incluso en la cultura informal del Marketing Digital, han originado ciertas dudas y resistencia ante la contratación de un consultor de marketing.
Ahora bien, una cosa es contratar a una persona que hizo un curso de tres días, o un curso de un mes, cuyas tarifas son de un costo relativamente bajo, que no tiene experiencia y tampoco la formación sólida que se refiere, y otra es contratar consultor de marketing profesional.
Una vez entiendas que un consultor profesional en el ámbito del marketing, es aquel que puede evaluar tu negocio, encontrar debilidades, establecer estrategias con las fortalezas, apuntar a objetivos progresivos, tu experiencia será positiva.
Lo que sucede es que si buscas lo barato, te saldrá caro. Pero si buscas excelencia, tu inversión siempre dará resultados.
Otro aspecto importante es comprender que cuando se cuenta con un profesional hay que permitirle hacer lo que sabe hacer.
Cuando se paga los servicios de un cirujano, no estás en el quirófano indicándole cómo te gustaría que se realizara la operación. Lo mismo sucede con un profesional de marketing digital. Si lo contratas debes confiar en su labor.

1: Un consultor de marketing te ayuda a incrementar el ROI

Contratar consultor de marketing

El ROI es el retorno de la inversión en campañas digitales, si hasta el momento has invertido sin sentirte satisfecho con el retorno, necesitas optimizar las campañas.

Hacerlo de forma empírica, por intuición, o según recomendaciones en tutoriales o guías no es lo mejor. Por ejemplo, en el caso de las campañas en Facebook Ads, lo que funciona para un negocio particular no funcionará para ti.

Puede que dos negocios estén en el mismo sector, apunten al mismo nicho, sus clientes ideales sean similares, pero aun así hay variables que pueden influir en el comportamiento de la campaña, y un consultor es capaz de identificarlas para optimizar.

Mientras menor sea el costo de tu campaña, y mayor sea la conversión, menos dinero te cuesta un leads, y más es el retorno.

Todo esto puede suceder, pero necesitas contratar consultor de marketing para tu marca.

2: Contratar consultor de marketing es construir una marca sólida

 

Imágen referencia de Contratar Consultor de Marketing: por qué es buena idea - Agencia Juan BedoyaConstruir una marca sólida significa hacerla visible, relevante, posicionarla y que transmita autoridad y confiabilidad.

Todo lo anterior se puede alcanzar mediante una estrategia que sea coherente en todas sus etapas. Cuando trabajas sin un consultor de marketing pierdes de vista los detalles.

Puede que cuentes con un sitio web que estéticamente es atractivo, pero la pregunta es ¿lo es para tu público objetivo?

Necesitas medir la potencial efectividad de las acciones que vas a realizar para fomentar tu negocio, necesitas decidir los canales que sí son efectivos de acuerdo a la segmentación de tu público objetivo.

Al contratar consultor de marketing digital, estarás asegurándote que todas las acciones sean sólidas y apunten hacia un mismo objetivo.

Construirás una marca que no dependerá de la moda o la tendencia, sino que se mantendrá en el tiempo y te generará resultados progresivos en todo momento.

2: Aumenta los registros

Tener una base de datos es importante hoy en día. Mientras más contactos tengas, más destinatarios tendrás para la fase en la que activas email marketing para cerrar ventas.

Con el Inbound Marketing atraerás constantemente personas interesadas en lo que ofreces, y estos aceptarán tu intercambio de contenido porque es de alto valor para ellos.

3: Evita errores costosos

 

Imágen referencia de Contratar Consultor de Marketing: por qué es buena idea - Agencia Juan BedoyaLos errores siempre son caros, pero en el Marketing Digital lo son más. Si decides invertir en un sitio web, basándote en tus ideas, pero sin que estas sean traducidas por un profesional de manera que puedan ser viables para lograr tus objetivos, estarías gastando y no invirtiendo.

Nosotros nos hemos encontrado con clientes que han invertido miles de dólares en página web, landing page, publicidades, entre otras cosas, pero no han tenido resultados porque lo han hecho todo basados en la intuición.

Tu conocimiento del mercado y del producto o servicio que brindas es importante, y tiene valor, pero cuando se trata de marketing digital hay que saber canalizarlo.

Por eso es bueno contar con un consultor, porque podrás hacer las cosas de forma correcta y efectiva desde el inicio, o corregir a tiempo los errores antes que pasen factura muy alta.

Con un consultor podrás llegar a tu destino ideal, no quiere decir que el profesional va a encargarse de vender, pero sí generará las condiciones ideales para atraer clientes potenciales y puedas convencerlos de comprar.

Conclusiones

Los beneficios de contratar consultor de marketing digital se traducen en un negocio exitoso. Por lo general un buen consultor tiene también su equipo de trabajo para proveer de soluciones a sus clientes.

Es así como puedes contar con un negocio óptimo, incrementar la presencia online, visibilidad, autoridad, posicionamiento y por lo tanto ganarte la confianza de tus clientes potenciales.

En el mundo online te compra quien confía en ti, en tu marca. Si logras generar confianza, conquistas el mercado y tu negocio será imparable.

Quiero saber más del servicio de Community Manager.