Consejos para cerrar ventas

Consejos para cerrar ventas

Hoy quiero compartir contigo algunos consejos para cerrar ventas, son completamente prácticos, pues mi intención es que puedas ver resultados.

Lee con atención hasta el final, y si necesitas mentoría para hacer crecer tu negocio y sus ventas, contáctame.

Consejo #1: Escuchar más de lo que hablas

Este es un principio básico para cierres de venta, sin embargo, cómo puedes aplicarlo cuando se trata de ventas online y automatizadas.

La respuesta está en conocer y preocuparte por profundizar el conocimiento de tu público objetivo. Cuando conoces a fondo a tus compradores, los estás escuchando y puedes así anticiparte a sus objeciones y presentar ofertas atractivas.

Las ventas se cierran si el comprador potencial tiene interés en comprar, de lo contrario ninguna técnica te ayudará.

Así que despierta el interés, y puedes hacerlo si te decides a conocer a tus compradores. Conoce sus dolores, problemas, objetivos, anhelos, incluso conoce sus ingresos aproximados, obligaciones financieras, sectores en los que trabaja, entre muchas cosas.

La idea es que te dediques a conocerlo tanto que la comunicación de tu oferta a través de landing pages, descripciones, copys en redes sociales, y contenido en cualquier plataforma sea realmente efectivo.

Consejo #2: Contagia con tu optimismo

Ten en cuenta que no todos los días habrá altos números de ventas, algunos serán mejores que otros, teniendo esto en mente mantén siempre tu optimismo.

Me gusta dar este consejo porque el optimismo es como la gasolina para un vehículo, te mueve hacia tus objetivos, te impulsa hacia tus metas, te lleva hacia donde quieres llegar.

Así que evita desanimarte y mantente atento o atenta siempre a las oportunidades y a los problemas que puedan ocasionar en un período específico alguna baja en las ventas.

Si mantienes el optimismo, entonces siempre podrás identificar las debilidades que necesitas convertir en fortalezas para cumplir tus objetivos de venta.

Consejo #3: Apunta a despertar el interés

Puedes tener un buen producto o servicio, pero si tus clientes potenciales no lo notan, si no saben que lo tienes, entonces no podrás contar con ventas.

Para despertar el interés hacia tu marca y lo que vendes, necesitas conocer las motivaciones de compra de tus clientes potenciales.

Es así como puedes establecer una estrategia de comunicación que lleve al cierre de la venta. Así que descubre tales motivaciones y vincúlalas a tus productos o servicios, y de esa manera la compra será solo una consecuencia.

Consejo #4: Satisface las expectativas

Si tu cliente está satisfecho con la compra, se convertirá en un embajador de tu marca, ayudándote a llegar a otros clientes potenciales.

Lo mejor es que si un cliente te hace una compra, y motiva a otros a hacerlo también, estará motivando a personas con su mismo perfil de comprador, es decir, estarás atrayendo, sin invertir en publicidad, personas que cumplen con las características de tu cliente ideal.

Satisfacer las expectativas genera buena reputación, de hecho, un cliente satisfecho te dejará una buena reseña, calificación, comentario o testimonio, y esto se convierte en un importante y significativo recurso para cierre de ventas.

Apunta a la satisfacción total, cumple lo que prometes, y no hagas promesas que no se puedan cumplir con tu producto o servicio, de esa forma tus ventas crecerán progresivamente.

Consejo #5: Resuelve las objeciones

Este es un punto muy importante. En el consejo #1 te expliqué que necesitas conocer a tus clientes potenciales. Este conocimiento debe abarcar sus objeciones, por qué no comprarían, que les impide dar el paso.

Al conocer las objeciones puedes anticiparte y resolverlas antes de que ellos las manifiesten, de esa forma no encontrarán obstáculos ni razones para no comprar.

Una forma de resolver objeciones es resaltando los beneficios, presentándolos de forma atractiva, de manera que sean más importantes para tus compradores que sus propias objeciones.

Describe situaciones en las que tus clientes potenciales disfruten de tu producto o servicio, que ellos puedan visualizarse a sí mismos, y así crezca el deseo de comprar.

Si vendes beneficios, resuelves objeciones.

Consejo #6: Brinda facilidades para la compra

El último consejo que quiero darte hoy para cerrar ventas es que le facilites todo a tu cliente potencial.

Con esto me refiero a que pongas a su disposición diversos métodos de pago, de esa forma podrá elegir el que le sea más cómodo y no habrá objeción en este sentido.

Debes brindarle sensación de seguridad en la compra, que sepa que su pedido llegará en el tiempo estipulado y sin retrasos, y si se trata de un servicio que sepa que contará con el servicio bajo las condiciones indicadas previamente a la compra.

Si alcanzas un buen nivel de credibilidad podrás generar cierre de ventas con más facilidad.

Conclusión

Apóyate en los consejos que te he presentado y podrás generar un mejor número de ventas mes a mes.

Si necesitas orientación para implementar alguno de los consejos no dudes en contactarme. Estoy dispuesta a ayudarte.